Querés recibir ofertas y promociones?

Dejános tus datos y nos comunicaremos

Novedades

El Índice Construya de septiembre registró una nueva suba y ratifica la tendencia iniciada en mayo.

Octubre 2020

El Índice Construya (IC), que se elabora mensualmente desde 2002 registró una nueva suba del 11,6% con respecto a agosto último. Con esta variación del índice ya se percibe un acomodamiento de la actividad que se irá confirmando conforme vayan pasando los próximos meses.

Asimismo, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 18,50% por encima de los registrados en el mismo mes del año anterior. Aun así, en los primeros 9 meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 13,2% en comparación con el mismo período de 2019.

Alza en el índice Construya

Esta suba refuerza la recuperación que había iniciado en mayo, luego de que se registrara la caída histórica más abrupta del índice a causa de la cuarentena por el COVID-19, en abril. De esta manera, septiembre marca la continuidad y estabilidad del nivel de despachos mostrando valores anteriores a la pandemia. Este acomodamiento que se da luego del récord de julio se debe, entre otros factores a la apertura gradual de obras en distintos puntos del país luego de varios meses con grandes restricciones asociadas a la cuarentena.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. A partir de este mes también se cuentan entre los despachos los productos de calefacción hogareña y sistemas centralizados de la firma Peisa, que recientemente se asoció a Grupo Construya.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en los próximos días está referido al mes de agosto. Por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de septiembre.

Acerca del Grupo Construya
Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector

Alza en el índice Construya

Teléfono y Whatsapp
+54 11 6614 5919

Teléfono y Whatsapp
+54 11 5843-6461

diseño web: Martín Piñero